Culiacán, Sin.- El presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, dio otro "culiacanazo" al sector comercial y empresarial al incumplir su compromiso de retornar el descuento del 40 por ciento al predial a los comercios e industrias, denunció Óscar Sánchez Beltrán, Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.
El presidente de la Unión de ULCC, advirtió que existe en su sector un sentimiento de enojo ante la traición en este tema.
También te puede interesar: Descuento en el predial a comerciantes afectará a consumidores; Canacintra
Reveló que el primer edil no tuvo el respeto de informarles sobre su cambio de decisión y los mantuvo con el engaño hasta el último momento, cuando aprobó para este año un descuento del 5 por ciento real solamente.
“Nos estuvo engañando, dando abrazos y siempre manifestando que sin problema nos ayudaría y todo fue falso, nos cayó su traición como otro "culiacanazo" al sector comercial”.
Sánchez Beltrán advirtió que de no reconsiderar esta decisión la comuna, los resultados serán adversos en la reactivación económica que se busca de las empresas.
El descuento en el predial a comercio e industria, explicó, es tácticamente un estímulo para fomentar la inversión y la productividad de las empresas, y al mismo tiempo promover la formalidad de propietarios y arrendadores.
“Otro de los beneficios es que se abate la morosidad y permite también a los empresarios dar mejores condiciones laborales a sus trabajadores”.
El líder de los comerciantes advirtió que nuevamente la administración municipal se va por la fórmula más sencilla y sangra a la base contribuyente cautiva y no busca resolver la falta de contribución con una estrategia contra la alta morosidad que existe en Culiacán en el predial.
Reveló que ya se encuentran coordinados las diferentes cámaras empresariales para llevar a cabo todas las medidas necesarias y defender este derecho, que van desde lo legal hasta las manifestaciones en las calles.
Finalmente, expuso, que tienen contemplado solicitar la intervención del gobernador del estado para el caso de Culiacán sobre esta situación.