Culiacán, Sin.- Un grupo de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, se manifestaron en contra del despido injustificado a 24 trabajadores, desde el pasado mes de septiembre, algunos de ellos catalogado como personas vulnerables al Covid-19.
Vladimir Cebreros, uno de los manifestantes y único que dio a conocer su caso, mencionó que después del mandato presidencial presentó su documentación como trabajador vulnerable para dejar de laborar en la calle en su área de deportes.
Sin embargo, al acudir a una manifestación en contra del Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, en la exigencia del pago de prestaciones el 17 de agoto, empezaron las agresiones laborales.
En su caso, indicó que desde el 15 de septiembre se le informó sobre su baja en el ayuntamiento, quedando sin seguro social y sin ingresos para mantener a su familia y aunque tuvo acercamiento con los encargados del ayuntamiento, la respuesta recibida fue que le hiciera como quisiera.
Te puede interesar: Quirino “recomendó” a diputados no hablar del Jueves Negro
Precisó que después de interponer una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se le solicitó que retirara la queja para recibir su sueldo y en caso contrario habría consecuencias de otra naturaleza.
Lee más aquí↓