Culiacán, Sin. - Luego de que fuera despedida de manera injustificada en la dirección de atención a colonias, la ahora ex trabajadora, Lucía Moraila, solicitó al alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, apoyo para recuperar su empleo como eventual al tener la responsabilidad de mantener a sus tres hijas.
La afectada explicó que anteriormente solicitó un cambio de área a la titular de la dirección de atención a colonias, María de la Luz Reyes, quien le dijo que no había traspaso, solo despidos.
Entonces yo le paré y ya no le pedí el cambio, después cuando revisamos en enero y todo, todo estaba bien, en febrero igual, ahora para el dos de marzo es cuando ella me dice Lucy te acuerdas que me pediste un cambio de área, sí maestra, ah pues ya lo tienes.
Lucía Moraila
Sin embargo, cuando acudió para el cambio de área le informaron que el dos de marzo se emitió un acta administrativa por abandono de trabajo, documento que la titular de la dirección de colonias no le notificó.
Fue en la última quincena cuando no recibió su pago, cuando se percató de los cambios que se habían generado y que, de acuerdo a María de la Luz Reyes, ella tenía cuatro actas administrativas.
Luego de que en una columna se publicara supuestas declaraciones por parte de la afectada en la que se manifiesta en contra de Estrada Ferreiro, aclaró que fue etiquetada sin su autorización.
El mandatario municipal, comentó que desconocía que Lucía había sido dada de baja, motivo por el que se iniciará una investigación correspondiente a partir de este jueves.
Lee más aquí ⬇