Culiacán, Sin. En la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae) se ha despedido de forma arbitraria a 10 empleados, con la justificación de que faltan recursos para subsistir la paramunicipal y existe la amenaza de dar de baja a seis más, denunció, el líder sindical, Julio Cesar Rivera Garibaldi.
Acusó que aun y cuando ya pasaron tres meses del 2020, no se ha cumplido con el pago del aguinaldo del 2019 a alrededor de 68 trabajadores activos y jubilados, quienes se han visto obligados a solicitar créditos para poder mantener a sus familias.
Rivera Garibaldi, señaló que, además, la propuesta hacia los empleados es una disminución del 30 por ciento en sus salarios para que no continúen los despidos, todo bajo un contexto de acoso laboral.
Detalló que el sueldo de los empleados varía acorde a sus funciones, pero en el caso de fontaneros o choferes es alrededor de cuatro mil 500 pesos a la quincena, cifra que va en aumento en trabajadores de mayor rango.
El líder sindical, destacó que el gerente de Jumapae, Manuel Grave ha manifestado que, si los trabajadores no aceptan reducir su sueldo, se continuará despidiendo a colaboradores.
También lee: UAS sigue tomando medidas preventivas ante el Covid-19
Él está a que, si no accedemos a que nos quiten el salario del 30 por ciento, va a seguir corriendo gente, bajo amenaza estamos, un acoso laboral muy transitorio lo hemos tenido. Rivera Garibaldi
Ante las injusticias, comentó que el sindicato había acordado una huelga para el 20 de marzo, pero que ante la contingencia por coronavirus fue suspendido.
Lee más aquí ⬇