Culiacán, Sin.- Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa se manifestaron por la no exoneración de la cuota de inscripción que tienen derecho, al cumplir con el requisito de mantener un promedio de nueve para arriba.
Los inconformes, acusaron que este beneficio solo se les está otorgando a los hijos de trabajadores de la Casa Rosalina y a ellos no se les da respuesta del porque no se refleja la exoneración en el recibo de pago, el cual se tiene que cubrir hasta el 30 de octubre.
“En otras facultades de esta misma universidad ya hay descuento, sí se está respetando esa exoneración a los estudiantes que es casi de la mitad, a nosotros por el hecho de no tener un padre, una madre o una palanca no se nos está respetando”, acusó, el alumno, Enrique Ramírez.
Luego de que trabajadores administrativos de Ciudad Universitaria no les permitieran el acceso a los jóvenes, con cartulinas en mano denunciaron las irregularidades que afecta a alrededor de 400 estudiantes.
Aunque han solicitado la exoneración del pago anual, aseguraron que este no se ve reflejado en el recibo, en donde se les solicita que cubran mil 295 pesos, cuando con el descuento son alrededor de 500 por ciclo escolar.
Te puede interesar: Obliga UAS a estudiantes pobres a pagar cuotas hasta 3 mil pesos: Morena
Después de la manifestación un empleado de la Facultad de Derecho se acercó a los estudiantes para darle a conocer que por la tarde sostendrán una reunión con el director para dar solución al problema.
Lee más aquí↓