Culiacán, Sin.- Por irregularidades en 20 cheques utilizados por la dirigencia anterior del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Ayuntamiento de Culiacán (Stasac) por un monto de un millón de pesos, el actual titular, Julio Duarte Apán, presentó una denuncia en la Vicefiscalia regional zona centro.
Explicó que en la última auditoría de este año, detectaron que el recurso perteneciente al fondo de ahorro, no se utilizó de manera correcta, al cobrarse por cuenta diferente a lo que salieron los cheques.
Puedes leer: Sinaloa no se contempla para la entrega de vacunas de Pfizer
El dirigente de Stasac, comentó que esto forma parte de la primera etapa de la denuncia, al haberse encontrado otras anomalías en la información que han recibido por parte del ex dirigente, David Alarid, quien perdió en la contienda por su cuarto periodo al frente del sindicato.
Indicó que las autoridades van a definir hasta donde tiene que llegar la denuncia en su proceso legal, mientras tanto, ellos cumplen con los trabajadores en el ejercicio de transparencia.
Duarte Apán, acusó que hasta el momento no ha finalizado el proceso de entrega-recepción, aún y cuando han solicitado los documentos. Motivo por el que no realizaron la denuncia en su totalidad.
Lee más aquí ⬇