Culiacán, Sin.- ¡Y que quiere que hago…! exclamó muy quitada de la pena Rocío Triana, quien sin ninguna precaución hacía fila en la Unidad de Servicios Estatales –USE-, para llevar a cabo, como un numeroso grupo, el pago de diversos trámites.
Triana señaló que le urgía dar de baja un vehículo que había vendido.
Traigo las placas. Me urge dar de baja mi carro, no vaya a ser que lo usen para cosas indebidas, no lo había pensado, pero un hermano me dijo que de inmediato lo diera de baja y no sé a qué le tengo más miedo, si a la cárcel o a al bicho ese que dicen que anda, entonces, que quiere que haga, pues me la juego Rocío Triana
Sin guardar la sana distancia, los culiacanenses, pese a que la mayoría sabe que estamos en la fase más alta del contagio del Covid-19, este lunes salieron a hacer todo tipo de trámites, muchos con cubre bocas, sin embargo, se la pasaron platicando, dejando a un lado las recomendaciones.
Les comentamos que hay algunos funcionarios que dieron positivo y que ahora pudiera haber contagio en ese lugar y con ironía dijeron “cuanto te toca, te toca”.
Pos, ya sabes, cuanto te toca, aunque te quites; y cuando no te toca, aunque te pongas”, señaló Humberto, quien quitado de la pena sin ninguna protección hacía cola desoyendo las recomendaciones de algunos de los ahí presentes, con el celular en mano con la misma frase contestaba a “todos los que joden tanto Rocío Triana
La verdad yo estoy muy confundida, si el tapabocas sirve o no sirve, unos dicen una cosa y otros otra, entonces, porque ya se convirtió en moda me lo pongo, pero la verdad no creo en esa epidemia, el presidente López Obrador dice que ya la hicimos y aquí dicen que Culiacán está muy contagiado, entonces Josefina Miranda.
Dijo que estudia la preparatoria y la mayoría de sus amigos tienen miedo. “Yo no, por eso me vine a pagar la tenencia de los carros de mamá y papá, entre más rápido mejor”.
“Si pasa, es porque tenía que pasar, así que hay que darle buena cara a la vida, cuídate, pero no te angusties”, le dijo Marcelo a su esposa quienes acudían a realizar un trámite.
Ambos traían su cubre boca, hacían la sana distancia, pero aclararon que se estaban protegiendo de los demás.
Un día en el banco, casi cuando empezó este relajo, estábamos sentados los dos juntos y nos pidieron que nos separáramos porque estaba prohibido que la gente estuviera juntos. Le dije en la noche dormimos juntos y nadie nos separa, somos marido y mujer, entonces, por qué nos separan Don Marcelo.
Yo por las dudas, estoy siguiendo todas las recomendaciones, pero me repatea que la gente sea tan inconsciente, por ejemplo, hace un momento, yo estaba guardando la sana distancia y llega y pelado, se mete a la fila, le reclamo, le digo que estoy haciendo cola, no se cuántas cosas me dice, pero finalmente se retiró Sofía Almeida.
Así, durante el primer día muchos culiacanenses desoyeron las recomendaciones todavía con la torpe idea de que no es verdad lo que está pasando y que es pura publicidad.
Si es verdad de que se están muriendo por esa cosa, es que les tocaba, no hay que asustarnos con esa campaña, agarra el rollo, eso es pura publicidad de los países capitalistas, ahora, aquí en Sinaloa se mueren más por las balas que por ese bicho Juvenal Ramos, estudiante universitario.
"No te azotes. Mis tíos acaban de morir de Covid, quisiera que vivieras lo que nosotros vivimos, sin poder verlos, sin poder darles un entierro digno”, le contestó Mateo, quien le dijo que precisamente iba al registro civil para arreglar unos documentos de los finados.
Te puede interesar: Endurecen medidas para Día de las Madres y del Maestro
FALTA CULTURA
El pasado 30 de abril cientos de culiacanenses se volcaron a las calles a comprar pizzas y pasteles para festejar el Día del Niño en sus casas.
PUNTA DE CONTAGIOS
Esta semana es la parte más crítica de los contagios, por lo que las autoridades recomiendan no bajar la guardia.
Lee más aquí: