Culiacán, Sin. - De manera anónima, por miedo a ser ubicado por la Secretaria de Educación Pública y de Cultura de Sinaloa, un maestro emitió una denuncia en nombre de los compañeros que al igual que él no gozan de quincenas seguras ni seguro médico por estar en el Programa Nacional de Inglés.
El programa comenzó como una prueba; sin embargo, ya pasaron 18 años y no se ha formalizado, afectando a los docentes que imparten el idioma inglés.
No hay prestaciones, seguro médico ni fondo de ahorro para el retiro, el único beneficio del que goza el maestro es el sueldo, el cual no llega a tiempo tampoco pese a las manifestaciones que estamos realizando año con año para que se solucione este problema.
El docente.
Indicó que esta situación es una más a las que SEPYC no les ha respondido ni resuelto de manera eficiente en el estado y otras plazas, afectando así la economía de quienes con gusto imparten sus conocimientos en las aulas.
El maestro, quien da clases en una primaria, lleva ya ocho años trabajando de esta manera, haciéndolo en esas condiciones por necesidad del sustento familiar.
"A nosotros nos hacen firmar un contrato cada seis meses; sin embargo, esto no es ninguna solución de nuestra problemática", expresó.
Los maestros del PRONI han exigido a la SEPYC una respuesta inmediata y los pagos a tiempo además de terminar con su incertidumbre laboral sin las prestaciones de las que debían disfrutar.
"Yo imparto con gusto la clase, no me importa que no me den seguro, realmente disfruto mi trabajo y mínimamente deberían de pagarnos a tiempo por ese servicio", apuntó el profesor.
Lee más Aquí ▼