Culiacán, Sin.- En el área del estacionamiento del Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social se pueden ver batas, guantes y hasta cubrebocas que se encuentran fuera de su lugar, y que ha generado molestias en usuarios del Seguro Social.
Mediante fotografías, derechohabientes del IMSS denunciaron que existe personal sanitario que luego de laborar, se quita su equipo de trabajo, como batas y guantes y los dejan a la intemperie, sin importar que estuvieran atendiendo a enfermos de Covid-19, y pudieran contagiar a personas que transitan por el lugar.
Puedes leer: En Sinaloa hay 442 pacientes activos con Covid-19
Como en otras ocasiones, esta mala gestión de dichos insumos usados genera incertidumbre debido a que se considera al IMSS como una zona fuerte de contagios.
Mediante un mensaje con imágenes difundidas en redes sociales, una persona expuso:
“Estacionamiento del IMSS Culiacán, es una pena que los mismos trabajadores de la salud no tomen sus precauciones, salen de su turno se quitan las batas y cubre bocas y las dejan tiradas aquí. No generalizo, mis respetos para todos aquellos que están en primera línea de batalla ante esta contingencia”, fue la denuncia que se realizó.
Los familiares de los pacientes, hacen un llamado al personal de salud a tirar su material de trabajo en cestos de basura, para de esta forma prevenir y evitar más contagios.
LLAMADO
A través de redes sociales se hizo el llamado a las autoridades del IMSS y al personal de salud gestionar mejor estos desechos.
Lee más aquí ⬇