Denuncian que apoyo a transportistas ha sido a medias 

Son pocos los choferes de transporte urbano los que han recibido despensas por parte de las autoridades estatales.

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 6 de mayo de 2020

Foto: Cortesía │Sindicato de Choferes de Camiones Urbanos

Culiacán, Sin. Son ya semanas desde que los transportistas de Culiacán han solicitado a las autoridades estatales un apoyo en despensas o créditos para poder solventar sus gastos ante la baja de usuarios que se ha registrado, sin embargo, hasta la fecha, los agremiados consideran que la ayuda ha sido a medias, manifestó, Flavio Ibarra Hernández.

El líder sindical de los transportistas, comentó que únicamente han recibido alrededor de 320 despensas para los choferes de camiones urbanos, cifra que no representa un gran apoyo al haber en Culiacán dos mil camioneros.

No fueron ni la cuarta parte de los choferes, entonces, la demás gente ahí está desesperados, si cuando habrá más despensas y no hemos tenido la respuesta todavía clara. Flavio Ibarra Hernández.


Explicó que después de la manifestación que realizaron, se acordó que se les iba a entregar una despensa cada semana para una cantidad de choferes, convenio que se ha cumplido una sola vez.

Queremos saber si nos van a apoyar así a medias o bien, porque si mucha gente está desesperada ya porque no hay suficientes alimentos en sus casas, ni lo mínimo y sí, mucha gente desesperada por esta situación que se está pidiendo, no nomas en el gremio de transporte.

Flavio Ibarra Hernández.


También lee: Propone PAN Frente común para exigir aplicar tarifa 1F


El líder sindical, mencionó que de los 400 transportistas que están en el sindicato, hay algunos que se les ha entregado despensas en una o dos ocasiones por los productos que han recabado en los centros de acopio.

Respecto a los créditos para los choferes, añadió que el oficio la interpusieron el cinco de mayo, por lo que estarán a la espera de la respuesta de las autoridades, con la idea de que cuando todos regresen a sus actividades, la cantidad que se preste se descuente a cada trabajador.




Lee más aquí