Culiacán, Sin.- Crispín Moreno Alarcón, Maestro de Secundaria desde hace 40 años, denuncia que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 53, está otorgando plazas escolares por conveniencia política.
"En función de reforzar sus cuadros de control para las próximas elecciones, de hecho, su hijo es precandidato a una alcaldía en Elota, Tomás Salvador Gaxiola. Su papá es el que manda en el magisterio a través del profesor José Fernando Sandoval Angulo; pues está haciendo de las suyas", denunció, el docente.
De acuerdo con el maestro Moreno Alarcón, él había pedido dicha plaza cumpliendo los requisitos que corresponden, como lo es el examen que se hace en la Secretaría de Educación. Sin embargo, y pese a que ya había denunciado corrupción ante estos procesos, el secretario general del sindicato de maestros de la sección 53, continúa "acomodando" a docentes que ayudaran a favorecer las boletas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en esta contienda.
"Los municipios que comprenden esta zona escolar, la 18, está demandada por mí desde hace más de 10 años, y tiene un laudo del Colegio de Abogados de Mazatlán a su favor. Sin embargo, el secretario general del SNTE 53 otorgó la Plaza junto con Juan Alfonso Mejía López, titular de SEPyC, a su hermana. Todo por el PRI", aseveró.
Puedes leer: Se tambalea la alianza: Rebelión en coalición "Va por México"
En este sentido, las basificaciones que se han otorgado a las personas cercanas de Sandoval Angulo, van por algún cargo político del PRI y, además, se están usando las páginas de Facebook del Magisterio de Mestraos para darles propaganda.
"Está buscando basificar en puesto de nivel a sus incondicionales, en Cosalá por ejemplo, nombró a dos personas supervisoras escolares en nivel primaria. En Elota a su hermano de supervisor escolar, esto sin respetar las normas legales ni requisitos", agregó.
El maestro Moreno Alarcón intentará, una vez más, comunicarse con la SEPyC para que se respete su derecho a base, de no lograrse, se realizará una huelga de hambre, pues es la segunda vez que la secretaría se hace omisa a su derecho de plaza.
Lee más aquí: