Culiacán, Sin. A pesar de que autoridades han afirmado que no se han presentado casos de privación de libertad de mujeres, voceras del colectivo “No se metan con nuestras hijas”, denunciaron, sí existen estos hechos y no sólo es una psicosis social.
La vocera, Priscila Salas Espinoza, comentó que el pasado jueves recibieron una queja por parte de una joven, quien asegura que un grupo de hombres intentaron secuestrarla en la colonia Chapultepec.
Explicó, la víctima labora en un negocio con mujeres, quienes se percataron de la presencia de los hombres, motivo por el que decidieron llamar a las autoridades para requerir se investigue al respecto y recibir protección.
Sin embargo, al llamar al 911 para solicitar ayuda, la persona que atendió la llamada le pidió a la joven que por favor no mintiera sobre ese tipo de reportes y no se procedió a atender la denuncia.
Ante esta situación, integrantes del colectivo exigen a las autoridades a dejar de decir que son rumores falsos y dejen de minimizar las denuncias de las mujeres.
Una autoridad dice que tienen que denunciar, hablan para denunciar o para hacer el reporte y les dicen mentirosas y tenemos el conocimiento que no es el único caso, de chicas que han intentado hacer el reporte, han solicitado la ayuda y protección de la autoridad y las tratan mal. Priscila Salas Espinoza
Salas Espinoza, solicitó a las autoridades competentes a coordinarse para que a la brevedad se implemente el protocolo Alba en Sinaloa, el cual tiene un recurso de siete millones de pesos.
También lee: Estancias Infantiles en Sinaloa no han presentado queja ante la CEDH
Destacó que el personal de las corporaciones policíacas no está capacitado para sus labores y el hecho de que las autoridades nieguen los sucesos no cambia la situación y sólo se violenta a las mujeres.
En ese sentido, expresó que sí es hora del pánico, en donde la sociedad tiene que coordinarse y realizar redes de protección para cuidar unos a otros y no dejar de llamar al 911.
Ellos creen que si lo niegan ya no existe, pero no, está pasando porque nos damos cuenta, porque las personas existen, hablan, tienen nombres, testimonios, entonces lo que tienen que hacer es investigar, porque no pueden decir es falso nomas porque se les ocurre.
Priscila Salas Espinoza
Lee más aquí ⬇