Culiacán, Sin.- Trabajadores de la institución educativa Cecyte, denunciaron actos de corrupción por parte de la dirección general en la entrega de plazas a colaboradores, nepotismo, hostigamiento y acoso laboral a algunas compañeras.
En la mañana de este miércoles, algunos de los afectados se manifestaron en Palacio de Gobierno, para que el secretario general, Gonzalo Gómez Flores, dé solución al problema.
La secretaria general de Sub Cecyte, Magdalena Flores, explicó que en el problema del manoteo de las plazas, tienen conocimiento de entre seis y ocho casos que se aprobaron con la anterior y ahora destituida secretaria general y la directora, Hilda Rosario Báez Zañudo.
Sobre el hostigamiento y acoso laboral, indicó que las afectadas son colaboradoras de la dirección general, por parte del director de planeación, Roberto Tacachima.
Puedes leer: Sin analítica de datos, gobiernos de Sinaloa son más susceptibles a corrupción
De manera particular, a las trabajadoras se les minimiza su trabajo, les quitaron funciones, se disminuyó el sueldo en un 50 por ciento y se aplicó un descuento de nómina.
Los manifestantes, señalaron que la directora, Hilda Báez no ha atendido ninguno de los casos de manera particular, sino ha sido a través de directores, quienes no dan solución al problema.
Lee más aquí: