Culiacán, Sin.- La noche de este miércoles informó el Servicio Meteorológico Nacional la formación de la depresión tropical ‘Dieciséis-E’ en el Pacífico, el cual se ubica a 425 kilómetros al sur suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 515 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
Fue a través de su cuenta de Twitter que la CONAGUA alertó sobre la presencia de este fenómeno natural en las aguas del Pacífico.
También puedes leer: Por las lluvias de anoche quedan 20 colonias sin agua en Culiacán
De acuerdo al reporte, se generarán lluvias en el occidente de México, lluvias puntuales de hasta 75 milímetros, en Michoacán, además de lluvias fuertes en Jalisco y Colima.
Se prevé que en las próximas horas evolucione a ser la tormenta tropical “Orlene” y se convierta en huracán para el día viernes.
De acuerdo al pronóstico meteorológico se impactará directamente en Sinaloa y en parte de Nayarit este fin de semana.
Dada su cercanía con costas mexicanas, se establece zona de vigilancia por tormenta tropical desde Acapulco, Guerrero hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
CONAGUA exhortó a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.