Desairan a rastreadoras de Sinaloa en marcha en la CDMX

Alrededor de 40 familiares de desaparecidos acuden a la FGJ en la CDMX para exigir avances en las investigaciones

Carla González| El Sol de Mazatlán

  · viernes 16 de julio de 2021

Integrantes de colectivos de búsqueda de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis arribaron a la Ciudad de México para plantarse en la Fiscalía General de Justicia y exigir avances en las investigaciones. Foto: Cortesía | Por las Voces Sin Justicia

Mazatlán, Sin.- El pasado martes, un grupo de madres de colectivos de búsqueda de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, arribó a la Ciudad de México para plantarse en la Fiscalía General de Justicia y exigir avances en las investigaciones de sus desparecidos.

Alejandra Martínez, vocera del colectivo Por las Voces sin Justicia, informó que el día miércoles estuvieron desde las 5:00 de la mañana a las afueras del Palacio Nacional, donde se llevan a cabo "las mañaneras", con la intención de tener un oportunidad de abordar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán

Sin embargo y sin tener éxito, fue hasta medio día que fueron atendidas por la licenciada Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana, quien les prometió una cita en la Fiscalía.

"Estuvimos el miércoles a las 5:00 de la mañana las compañeras y yo en Palacio Nacional por donde entran los reporteros, estuvimos tirando consignas para que nos pudiera atender el señor presidente a las 12:00, después de dar muchas vueltas, nos pudo atender la licencia Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana, pasamos cuatro personas, y fueron promesas falsas, palabras vacías, porque nos prometió que nos iba a sacar cita en Fiscalía", informó.

La cita sí se concretó, pero al llegar allá no les atendieron como se les había prometido, ni siquiera tuvieron la oportunidad de hablar con alguien que tuviera autoridad o mando en la dependencia administrativa, después de horas de espera.

"Al llegar a Fiscalía no se nos atendió como ella nos dijo; nos prometió que nos iba a dar una mesa de trabajo, que se nos iba atender a todas, que todos los expedientes se nos iba a revisar y pues totalmente mentira. Estuvimos aguantando frío, lluvia y simplemente nos ignoraron, se rieron en nuestra cara prácticamente, porque para nosotros es una burla que nos dijeran que en Fiscalía se nos iba a atender bien y llegando allá nos tuvieron afuera esperando, ‘que ahorita vienen’, ‘que ahorita les atienden’ y de ahí no salimos", agregó.

Alrededor de 40 madres de familia y familiares de desaparecidos que hicieron el viaje regresarán este viernes a Sinaloa.

La última Información que la vocera reveló a El Sol de Mazatlán es que antes de partir, el día jueves visitarían la Comisión Nacional de Búsqueda.





Lee más aquí