Culiacán, Sin.- Entre los cambios que se contempla en el gobierno de Rubén Rocha Moya, está la desaparición de la dirección de gobierno, para la creación de la dirección de gobernabilidad democrática, informó, el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazares.
A pesar de que no confirmó que, en la anterior administración de Quirino Ordaz Coppel, la dirección de gobierno funcionaba como un órgano inquisitivo, intrusivo y de espionaje, con la Reforma al Reglamento Orgánico, se llevará a cabo el cambio de la dirección.
“No vamos a tener un sistema de personas que estén investigando la vida privada de nadie, la prioridad del gobierno es abrir las puertas para escuchar todas las reivindicaciones de los grupos, cualesquiera que sean”, reafirmó.
Inzunza Cazares, señaló que la dirección de gobernabilidad democrática, parte de la base de que ahora se tiene un gobierno de izquierda en Sinaloa, que privilegia los derechos por encima de cualquier consideración.
En ese sentido, subrayó que, en los próximos seis años, quieren escuchar a todos los grupos que planteen reivindicaciones de sus derechos humanos.
Añadió que están en análisis de cuales direcciones se disuelven o cambian en su estructura, anuncios que realizará próximamente el nuevo mandatario estatal.
Lee más aquí ⬇