Culiacán, Sin. - Jesús Eduardo García, originario de la sindicatura de Quilá, es un estudiante del Tecnológico de Culiacán y desde el 4 de Julio su familia no sabe nada de él. Su padre, Rafaelo García, relata que a su hijo le ofrecieron un empleo por medio de redes sociales supuestamente con la ex diputada Irma Moreno para después llevarlo a Mazatlán presuntamente a recoger un automóvil, después de eso ya no supieron de él.
Jesús Eduardo y su supuesto acompañante se hospedaron en el Hotel Venados, en el puerto. Hasta entonces todavía tenía contacto con su familia por llamadas telefónicas. Ahí tuvo lugar una entrevista y según por las llamadas que entabló el padre con el joven, estaban a la espera de que les entregaran un automóvil para regresar a Culiacán junto con la ex diputada, Irma Moreno.
Puedes leer:Verifica SSPyTM antenas y espectaculares en Culiacán
Rafaelo García presentó una denuncia en el puerto de Mazatlán por la desaparición de su hijo el día 4 de julio, pues fue el último lugar donde pudo escuchar por llamada telefónica a Jesús Eduardo. "Cuando le llamaba nos decía que ya nomás se desocupaba la diputada y saldrían a Culiacán, pero no, ya el 4 de julio si celular mandaba a buzón" afirmó, el padre del joven desaparecido.
También lee:Aprueban Ley en Materia de Desaparición Forzada
Cinco días después de presentada la denuncia, el padre de Jesús Eduardo acudió al Frente Cívico Sinaloense para promover un amparo ante juzgados federales para así presionar a las fiscalías locales a que actúen para investigar la desaparición de su hijo.
También realizó una protesta pacífica frente Catedral para pedir el apoyo del gobierno estatal y federal para encontrar al joven.
En la manifestación participaron decenas de personas, entre compañeros, familiares, amigos y maestros del joven.
Lee más aquí ⬇