Mazatlán, Sin.- El tema de las desapariciones en Mazatlán se tocará en la mesa de seguridad que sostendrán en Culiacán el Gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Omar García Harfuch.
Aunque la Fiscalía General del Estado reconoce que ha habido un aumento en este delito en el sur del estado, para el alcalde de Mazatlán, Édgar González, no hay un repunte, sino que la cifra se mantiene. Del 10 de septiembre al 4 de octubre, la FGE acumula 31 denuncias.
También puedes leer: Director del Observatorio Ciudadano de Mazatlán denuncia desaparición de su sobrino
"Por eso la reunión a nivel federal que se va a tener en Culiacán, con el propósito de establecer las estrategias. Uno, el tema de robo de vehículos y el más urgente es el de las personas desaparecidas, para eso la implementación de sus estrategias, en donde el secretario federal de Seguridad tiene que definir cuáles son las líneas en ese tema, pero que sí urgen y los alcaldes expusimos", dijo.
"En este tema de la logística policial yo desconozco lo que se requiere, mayor atención, ¿pero cómo? No sé, apenas los que atienden este tema de seguridad", agregó.
Para saber
González viajó el lunes 7 de septiembre a la capital del estado para reunirse con el Gobernador Rubén Rocha Moya para tratar el tema de seguridad.
Mencionó además que se enteró del despojo de la unidad que sufrió la alcaldesa electa de este municipio, Estrella Palacios Domínguez, hasta que salió de dicha reunión.
Respecto al tema, señaló que él no cuenta con escoltas y tampoco las solicitará.