Culiacán, Sin. -El fallecimiento de Elva Elena de 60 años de edad encontrada sin vida el pasado 20 de agosto en Guasave, no se trata de un feminicidio, sino de una muerte por causas naturales, informó la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Familiares de Elva Elena habían reportado su desaparición hacía dos semanas, y el domingo pasado fue encontrado su cuerpo sin vida en un predio cercano a su domicilio en la comunidad de Corerepe en el municipio de Guasave.
También puedes leer: FGE investiga dos feminicidios registrados el domingo en Sinaloa
Luego de la autopsia de ley, la Fiscal General informó que el fallecimiento de la adulta mayor se debió a una congestión alimenticia, descartando que se trate de un feminicidio.
“El de Guasave no es feminicidio, se determinó que la señora falleció de una congestión alimenticia, este sería un deceso de causas naturales”, informó Sara Bruna Quiñones.
Investigan feminicidio de Escuinapa
En cuanto al feminicidio de Rosa de 40 años registrado en Escuinapa, el pasado 20 de agosto, quien fue asesinada junto a su hermano Luis Antonio de 33 años, la fiscal informó que las pruebas indican que el responsable habría sido la pareja sentimental de Rosa.
Quien horas más tarde fue encontrado sin vida en la capilla de la comunidad, con lo que se extingue la acción penal, cerrando el caso del doble homicidio, explicó la Fiscal.
“El de Escuinapa si lo tenemos como feminicidio, si hay una linea de investigación, en este caso como todos los señalamientos indican que la persona hoy occisa fue responsable se extingue la acción penal, ese es el resultado jurídico de la situación”, informó.
Con el caso de Rosa suman 20 feminicidios en la entidad hasta este miércoles 22 de agosto.