Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya, negó que el arribo de más de 200 elementos del Ejército a Culiacán, responda a nuevos militares enviados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Tales declaraciones las rindió luego de las especulaciones que generó el arribo de 22 militares y 63 elementos de la Guardia Nacional a Culiacán.
También puedes leer: Llegan a Culiacán más militares para reforzar la seguridad
Rocha Moya, aclaró que la llegada de los elementos al municipio forma parte de la estrategia autónoma de seguridad en la SEDENA, donde de manera paulatina se rota a los militares, quienes pasan un tiempo en cada uno de los 18 municipios de la entidad.
"Qué les quede claro, no están llegando a Sinaloa nuevos elementos del Ejército, que por cierto, hoy el general me lo aclaró, van a estar en Culiacán, pero estaban en otro lado del Estado, simple y llanamente. Ellos tienen una estrategia que les dije, es independiente, ellos se mandan solos, ellos tienen la Secretaría que tiene su política que es la Sedena", precisó.
Recordó que la estrategia del ejército es disminuir los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada, donde señaló que Culiacán va a la baja en dicha incidencia.
Arribo
Este miércoles llegarán al municipio de Culiacán más de 200 elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Guardia Nacional.
Tal información se dio a conocer a través de la Novena Zona Militar, se trata de 222 militares y 63 elementos de la Guardia Nacional.
Estrategia
Dicha acción se da en el marco del "Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024", donde los elementos se integrarán a la Fuerza de Tarea Regional en el Estado de Sinaloa, para reducir los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada, así cómo aquellos delitos que impactan negativamente a la paz social en la entidad.