Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, descartó que haya vínculo entre los dos sujetos que son señalados de incendiar vehículos en la ciudad de Culiacán.
Es de precisas que la madrugada de este lunes se registró que un sujeto incendió diversos vehículos que se encontraban en una agencia automotriz. Asimismo, anteriormente se habían registrado autos siniestrados en distintos puntos de la capital sinaloense.
También puedes leer: Incendian vehículos de agencia de carros en Culiacán
Al respecto, el gobernador indicó que el sujeto que es señalado de la quema de vehículos en distintas zonas de la ciudad ya fue capturado.
"Ayer se detuvo a una persona cometiendo el hecho, y ese es el que ha venido quemando los carros, es alguien tatuado y que trae esa loquera de andar quemando carros", comentó.
Mencionó que la información que se tiene sobre el caso del incendio en la agencia de autos es que fue un hombre que tenía la cara cubierta con una capucha.
Destacó que el incendio se ocasionó en un terreno que albergaba autos accidentados.
"Algo tenía que ver con alguno de los carros accidentados", comentó.
Más detalles
Respecto al caso del sujeto aprendido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Cabanillas; relató que el hombre fue arrestado el día de ayer, luego de que tratara de realizar un asalto a un banco ubicado en la colonia Guadalupe.
El funcionario dijo que se presume que Wilfredo "N", de 41 años de edad, es quien está detrás de los diversos incendios de vehículos en el sector antes mencionado.
Asimismo, detalló que al presunto incendiario se le encontró en posesión de pastillas de fentanilo y de una carta con amenazas escritas.
Respecto al otro caso, Castañeda Camarillo indicó que es difícil dar con el culpable debido a que tenía la cara cubierta, detalló que se investigara el método de transporte que el sujeto usar para llegar a la concesionaria de autos para realizar el siniestro.