Culiacán, Sin. Ante la desaparición del Seguro Popular para ser incluido dentro de los servicios de IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud, la directora de la institución, Rosa Elena Millán Bueno, indicó que hasta el momento desconoce cuál será el plan de trabajo completo.
También lee:
Por este motivo, el próximo miércoles sostendrá una reunión con integrantes del régimen nacional de protección social de salud, para informarse sobre el esquema de operación que se está construyendo.
Como parte del nuevo plan de salud a nivel federal, señaló que la firma de convenio que ya se realizó en ocho estados del sur del país, implica atención en el primero y segundo nivel, derechohabientes del IMSS e ISSSTE y respeto al esquema actual con aportaciones laborales, pensiones, entre otros.
Tambipen lee: Gas, pinos y luces, son de alto riesgo en diciembre: Bomberos
Debido a que el cambio está estimado realizarse en un periodo de dos años, en donde cada seis meses serán incluidos ocho estados, comentó que hasta el momento desconoce en qué etapa Sinaloa será incluido.
En ese sentido, afirmó que en los estados en donde no se ha firmado el convenio, el Seguro Popular continuará laborando con el mismo sistema de trabajo y en el caso de Sinaloa, se atenderá a alrededor de un millón 100 mil afiliados.