Culiacán, Sin.- Tras el acuerdo firmado el pasado 4 de septiembre por el Ayuntamiento de Culiacán donde se estableció dar solución a los hechos dentro de los Bomberos en un aproximado de dos semanas, cuya fecha expiró el viernes 18 de septiembre, los apagafuegos se manifestaron en las instalaciones de la Estación “Cmdte. Nicolás Vidales Tamayo” ubicada en el bulevar Gabriel Leyva Solano.
Comenzaron con la toma de las instalaciones para luego pasar al cierre de calles con los camiones y camionetas de trabajo, dando inicio con el carril de este a oeste en el bulevar donde se encuentra ubicado y continuar con la avenida Aquiles Serdán.
Los Bomberos de Culiacán exigen la disolución del actual Patronato y la creación de uno nuevo bajo los estatutos y la reglamentación, aseguraron que el Ayuntamiento de la capital sinaloense reconoce la invalidez de esta organización y, a través de un documento firmado, se llegó al acuerdo de dar una solución en alrededor de dos semanas.
Desconocemos al actual patronato y a las figuras impuestas por él, tal como el actual director, Guillermo Ochoa, y el actual comandante impuesto, Efrain Araujo ZazuetaVictor Villacencio, bombero
Aseguró que las tres estaciones de Bomberos en la ciudad se encuentran unidas y haciendo frente ante las inconformidades, y harán presión para ser atendidos por un representante con la autoridad y capacidad de toma de decisiones para que los pueda atender en una mesa de diálogo, llegar a un acuerdo, firmar el documento y, así, finalmente retirarse.
Puedes leer: Crónicas de Ambulancia: El niño del Garmendia
Villavicencio dijo que están pidiendo un nuevo Patronato que pueda analizar y valorar si regresa o no el pasado comandante de los Bomberos, Adán Shinagawa, por lo que quieren una fecha establecida e inamovible para la conformación de un nuevo organización con autoridad para los apagafuegos, mientras tanto, aseguró, seguirán manifestándose hasta ser atendidos por el Ayuntamiento.
Lee más aquí: