Culiacán, Sin.- No se sabe qué provocó la explosión de un carro en Culiacán la madrugada de este martes 3 de diciembre, informó el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
El funcionario estatal mostró fotografías del vehículo después del incidente, donde la camioneta explotada quemó prácticamente completa, solo se encontró, por otro lado, la defensa de la unidad, por lo que según su experiencia, no fue un coche bomba la causa de la explosión, ya que señaló, en esos casos, el vehículo se deshace.
También puedes leer: Reportan explosiones y un vehículo calcinado en La Limita de Itaje
“Si consideramos o por qué decimos, descartamos contundentemente que haya sido un coche bomba, podríamos decir que al inferior, todos conocemos, va el tanque de la gasolina, y si no tiene ninguna situación de que se apague el fuego, lo que hace detonar y provoca la explosión”.
Mérida Sánchez indicó que el dron tampoco se usó para hacer explotar el vehículo, pues señaló que el artefacto que fue encontrado en el lugar de los hechos es muy ligero.
“Ese dron es de dimensiones pequeñas, por su tamaño no puede llevar a cabo más de 350 o medio kilo de peso”, precisó.
El hecho de que se haya escuchado en muchas colonias de Culiacán, se lo atribuyó a que fue a las 3 de la mañana, cuando no hay ruido en la ciudad.
“Si un tanque de gasolina está cerrado, y todavía con el atraque que tiene arriba de la caja, la explosión puede ser grande. A la hora de la noche que fue, fue a las 3:30 de la mañana, y a esa hora se ve la luminosidad hacia arriba y se escucha la detonación”, dijo.
Agregó que también fueron encontrados ponchallantas junto al vehículo incendiado, mismo que no se ha confirmado si tiene impactos de bala.
Finalmente, subrayó que será la Fiscalía de Sinaloa quien informe lo que provocó la explosión del vehículo.