Culiacán, Sinaloa-. Luego de que se aprobara el día de ayer por el Congreso del Estado el 50 por ciento de descuento en el agua potable para adultos mayores en Culiacán, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro dijo que no aplicarán éste descuento pues defendió que es inconstitucional lo que calificó como una estupidez.
"Es una estupidez que haga una cosa de esas, quien la haga, porque con qué van a vivir la Junta de Agua Potable, los adultos mayores cuántos son en Sinaloa, el 50 por ciento, las personas jubiladas y pensionadas que no son adultos mayores también abarcan el otro 50 por ciento, o sea quién va a pagar el agua potable", cuestionó.
El primer edil lamentó que el pleno haya aprobado la ley y dijo que espera que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, no apoye la ley del descuento al agua potable.
"O no saben lo que hacen o hay un interés de estar causando daños nada más a la población, imagínate, ¿Con qué vamos a operar la planta de agua potable?", dijo.
Estrada Ferreiro expresó que representaría la quiebra de la Japac y que además buscará promover una controversia.
"¿Cómo le vas a dar agua potable a una población de 1 millón de habitantes sin dinero, si con lo que pagan ahorita no alcanza", finalizó.
Lee más aquí ⬇