Culiacán, Sin.- El tema de la disputa entre el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro con el Congreso y el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya solo refleja que hay una culebra en el agua y es que es una disputa política entre grupos por la Presidencia de la República, aseguró el PRD.
En una conferencia de prensa del Partido de la Revolución Democrática, plantearon que podría tratarse porque el Gobernador de Sinaloa, respaldará a Ricardo Monreal para que sea quien llegue a la Presidencia de la República, mientras que el Alcalde de Culiacán apoyará a quien sea el elegido del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
"Esos son los problemas reales, éste tema de los descuentos es nomás por encimita; Ricardo Monreal pudiera ir en contra del Candidato de Estrada Ferreiro" opinaron.
En ese sentido, añadieron que anticipadamente están metiendo un pleito que no debiera ser, por lo que exhortaron al alcalde y al gobernador a limar asperezas pues el pueblo es el más afectado.
"Estos conflictos no llevan a nada, los que estamos perdiendo somos la sociedad; queremos a un gobernador y un presidente que consensen y apoyen a los más vulnerables" puntualizaron.
Finalmente, hicieron el llamado a Jesús Estrada Ferreiro para que recapacite y apruebe los descuentos del 50 por ciento al agua potable para Adultos mayores, Jubilados, Pensionados y Discapacitados.
Lee más aquí: