Culiacán, Sin.- El proyecto del metrobus, será una realidad para Culiacán dentro de unas semanas, pues en septiembre se iniciará la instalación en su primera etapa confirmó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
En entrevista para El sol de Sinaloa, el edil informó la primera línea del nuevo servicio de transporte, abarcará desde la sindicatura de Aguaruto bajando por el bulevar Emiliano Zapata con rumbo hacia la avenida Álvaro Obregón hacia el norte contra flujo hasta la Loma de Rodriguera.
"Queremos iniciar con la primera obra en septiembre ahorita estamos todavía con el proyecto ejecutivo", manifestó.
En esta primera etapa comentó, se invertirán 950 millones de pesos de los cuales el 50 por ciento serán absorbidos por la Federación como fondo perdido.
Estrada Ferreiro señaló que todavía no se ha destinado cuál será el costo de este servicio de transporte, sin embargo dijo, podría alcanzar los 15 pesos.
Con la implementación de esta nueva modalidad de transporte, el alcalde aseguró que Culiacán tendrá mejor respuesta en tráfico vial, será una ciudad más sustentable y habrá mayor crecimiento laboral y económico.
"La vialidad va a mejorar, el medio ambiente, la economía por el desarrollo que va a haber, menos vehículos automotores en las calles, menos tránsito y más seguridad", aludió.
Ante la controversia que el proyecto podría llegar a causar con los transportistas, Estrada Ferreiro puntualizó, el gobierno municipal ya ha tenido acercamiento con ellos, mismos que están de acuerdo en la implementación de este proyecto en la capital.
"Ellos están de acuerdo, es un proyecto de la sociedad donde ellos participan", finalizó.
Lee más aquí: