Culiacán, Sin.- La presidenta estatal del PAN, Roxana Rubio, en conferencia de prensa hizo un llamado al presidente de México, Andrés López Obrador, para que en su visita a Culiacán ponga orden y alinee a los morenistas.
Precisó que ojalá y López Obrador calme las aguas entre su gente y ponga orden en los conflictos internos que hay en Morena, como es el proceso de juicio político que se le sigue desde el congreso al alcalde de Culiacán por los pleitos que tiene Estrada Ferreiro con el Gobernador, Rubén Rocha Moya y el presidente de la Jucopo, Feliciano Castro.
También te puede interesar: Asesinato de Alexander Millán no se cataloga como crimen de odio
“Probablemente, sí, y ojalá porque si calma las aguas entre su gente a lo mejor van a ser más productivos en su trabajo, ojalá sí, desde Acción Nacional le pedimos al presidente que ponga orden y alinee a los morenistas para que se concentren en trabajar en el estado de Sinaloa”, dijo.
Además, la dirigente estatal del PAN exhortó tanto al presidente como al gobernador mejorar las estrategias para combatir la inseguridad, ya que dijo que la estrategia de “abrazos, no balazos” ya no está funcionando en Sinaloa.
Dijo que es urgente que haya una buena coordinación entre los órdenes de gobierno para que puedan resarcir los índices delictivos que últimamente se han recrudecido en Sinaloa, ya que dijo que si no se cambia de estrategia, al menos que se cambie el personal.
“El lunes se salió todo de control, invito al señor gobernador, a que si va a dejar la estrategia que él piensa que está funcionando, que cambie a los estrategas. La gente que está ahí, el secretario de seguridad, la Fiscal, algo está fallando ahí con ellos”, dijo.
Insistió que de que el gobierno federal se preocupe más por la sociedad y no solo por la delincuencia organizada, sino atacar de manera frontal los múltiples delitos que a diario se presentan, porque tal parece que la federación no se está coordinando con los estados y contrario a ello, les está quitando apoyos como el FORTASEG.