Desde la legalización del aborto, Hospital Civil no ha realizado ningún procedimiento

El director del nosocomio civil, informó que la cuota por aborto es de 4 mil pesos

Nalley Casillas | El Sol de Sinaloa

  · jueves 29 de septiembre de 2022

Solo se han realizado legrados a pacientes que llegan por sangrado espontáneo y no por voluntad propia . Foto: Pixabay

Culiacán, Sin.- Desde que se aprobó la interrupción legal del embarazo en Sinaloa, en el Hospital Civil de Culiacán no se ha practicado ningún procedimiento a solicitud de las usuarias, informó Everardo Castro.

El Director del Hospital Civil detalló que solo se han realizado legrados a pacientes que llegan por sangrado espontáneo y no por voluntad propia de abortar.

También puedes leer: Salud sí atiende interrupción legal del embarazo: Cuitláhuac González

"De marzo a septiembre el hospital civil no ha realizado legrados ni interrupciones de embarazo. No nos ha llegado ninguna solicitud, constantemente estoy en comunicación con el jefe de ginecología y no hemos tenido ningún caso, más que los abortos habituales", dijo.

Everardo Castro explicó que, el Hospital Civil sobrevive de las cuotas de los pacientes, por lo que en este caso, el aborto o legrado, tiene un costo de alrededor de los 4 mil pesos.

"El legrado cuesta menos de 4 mil pesos, es lo que cobramos normalmente a la población que tuvo un aborto espontáneo, que quiere decir, que no hubo medicamento para provocar ese legrado, fue por naturaleza propia", añadió.

Puntualizó que en el hospital sí hay médicos capacitados y que se cuenta con los insumos necesarios para interrumpir el embarazo, pues explicó que la interrupción debe ser bajo medicamento y no bajo legrado para no poner en riesgo la vida de las usuarias o generar complicaciones como hemorragias o el retiro de la matriz.

Cabe señalar que, colectivas han denunciado malas prácticas en la interrupción legal del embarazo en hospitales públicos del estado.