Culiacán, Sin.- Desde los púlpitos de diversas iglesias de Culiacán, que poco a poco han ido reabriendo el culto a los culiacanenses, los sacerdotes hicieron vehemente un llamado a los sinaloenses a reforzar los cuidados para evitar los contagios del Covid-19 al alertar que ahora se vive un situación crítica y sumamente difícil en Sinaloa.
El sacerdote Christian Emiliano Gerardo Cortez de la parroquia de la Divina Misericordia, al oficiar la misa presencial de las doce del día, pidió poner todo lo que esté de nuestra parte para no contagiarse o contagiar a los demás.
Desde el domingo pasado –Día del Padre-, algunas iglesias iniciaron con las misas presenciales, pero fue hasta este domingo cuando cerca del 30 por ciento de los templos de la Diócesis oficiaron misas con la nueva modalidad.
Hay que cuidarse con todas las medidas de prevención adecuadas. La Iglesia les agradece seguir tomando las indicaciones de las autoridades de salud. Invitamos a los católicos a seguir poniendo todo lo que esté de nuestra parte Christian Emiliano Gerardo Cortez
Precisó que la reapertura de las iglesias de manera gradual no significa que el virus vaya decreciendo ni que sea potencialmente menos peligroso, sigue siendo igual de peligroso.
La reapertura de los templos, añadió, es que en este momento en el que es una situación crítica y sumamente difícil, además de cuidarnos tenemos la bendición de alimentarnos de la palabra y de la mesa Eucarística, eso es lo que significa.
“Debemos de seguir teniendo los mismos y más cuidados como lo hemos venido haciendo”, dijo y llamó a las y los católicos que son vulnerables al Covid-19, no pueden ni deben de asistir presencialmente a la iglesia, siguen dispensadas del precepto dominical por lo que pueden seguir la Eucaristía por las redes sociales.
Les animo a irnos cuidando, aprovechar esta bendición tomando siempre las indicaciones que nos han pedido las autoridades sanitarias para seguirnos fortaleciendo del Señor Christian Emiliano Gerardo Cortez
El sacerdote durante la homilía dijo, al reflexionar sobre el Evangelio de este domingo que Jesús nos está enseñando a llevar esta nueva cruz y convocó a los feligreses a cargar su propia cruz que están padeciendo a causa de la pandemia y a no malgastar el sufrimiento.
A veces malgastamos el sufrimiento, porque la persona se queja tanto por las cosas que padece que termina haciendo como que si quisiera poner su cruz en los hombros de otra persona, siempre se está quejando, siempre está discutiendo, a veces se lamenta de que está, de que no está, de que dijeron, de que no le ayudaron, esa es una forma de malgastar el sufrimiento Christian Emiliano Gerardo Cortez
Precisó que si se tienen vacaciones hay que disfrutarlas, es bueno también saber disfrutar o gozar en medio del sufrimiento.
Así el Señor nos quiere dar un nuevo modo de llevar esto que es inevitable, no malgastar el sufrimiento si hay que padecer porque me contagié, porque me descuidé, por lo que sea, que esto, de frutos buenos Christian Emiliano Gerardo Cortez
Te puede interesar: A partir de lunes se suspenden las misas a los católicos, así como bodas, bautizos, exequias
HOMILÍA
Las autoridades sanitarias solicitan que los templos permitan el aforo del 30 por ciento de su capacidad por la sana distancia.
FERVOR
La Iglesia se ha pronunciado en favor del apoyo a los que necesitan en la pandemia y quienes están padeciendo el Covid-19.
Lee más aquí: