Desecha Gámez Mendívil el Metrobús y le apuesta a las ciclovías

El alcalde de Culiacán informó que el municipio no tiene recursos para implementar el Metrobús y que el proyecto, no fue coordinado con las instancias que debería estar

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · martes 13 de septiembre de 2022

Gámez Mendívil, aseguró que el ayuntamiento, no cuenta con los recursos para implementar el Metrobús. Foto: Cortesía | Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, dejará de lado el proyecto del Metrobús para apostarle a la movilidad sustentable a través de la implementación de ciclovías seguras en la ciudad.

El munícipe detalló que el proyecto del Sistema de Transporte Público Integrado Metrobús es demasiado caro y el municipio no cuenta con los recursos necesarios para implementarlo.

También te puede interesar: "Olvídense del Metrobús", dice Rocha Moya

Esto a pesar de que el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro aseguraba tenerlo coordinado con la federación, el Banco Nacional de Obras y el Gobierno del Estado.

"Para el Metrobús no hay recursos para eso, no está bien coordinado, no pudiéramos como ayuntamiento solo", dijo.

El alcalde mencionó que de momento el ayuntamiento le apostará a buscar generar mayores condiciones de tránsito para las vialidades que conectan a las 3 universidades más importantes de la ciudad con la zona centro.

Esto en conjunto con la adaptación de ciclovías seguras para darle prioridad a una movilidad sustentable.

"De momento no es factible pensar en un Metrobús para este año. Entonces lo que estamos considerando, hablando de movilidad, es la primer etapa del proyecto de conectar las tres universidades más importantes de Culiacán, hablando de la UAdeO, Tec de Culiacán y Ciudad Universitaria con el centro", expresó.

Explicó que en la primera etapa, se considera la rehabilitación del bulevar Rolando Arjona hacia el Pedro Infante y algunas partes de todo lo largo del parque las Riberas, la infraestructura también del puente Juárez hacia Ciudad Universitaria.

El siguiente año dijo, se va a dar articulación de infraestructura y mobiliario para movilidad de ciclistas así mismo se buscará contar con bicicletas asistidas.

El alcalde reconoció que actualmente las calles de Culiacán no son aptas para los ciclistas, sin embargo puntualizó que buscarán generar espacios seguros para los amantes del pedal.