Desfilan aspirantes a la gubernatura de Sinaloa por Morena en CDMX

La única ausencia notable fue la del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez; fueron 7 morenistas a inscribirse

Martín Durán │El Sol de Sinaloa

  · sábado 5 de diciembre de 2020

Foto: Martín Durán │El Sol de Sinaloa

Ciudad de México.- Con los acordes de una banda de música sinaloense y cientos de simpatizantes de varios estados, la mañana de este sábado siete aspirantes a la gubernatura de Sinaloa por Morena presentaron su registro a la candidatura.

El primero en arribar y hacer fila fue el ex secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien apeló a la democracia del partido para realizar la selección de su candidato.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

"Estoy muy confiado en que mi partido será democrático y que vamos a ir a la encuesta, y que resultará elegido el mejor posicionado", indicó en los minutos previos a que se abrieran las puertas del CEN para iniciar los registros de Sinaloa y de Michoacán, Querétaro y Chihuahua.

Pronto la fila de aspirantes morenistas se hizo larga por la calle Chihuahua de la colonia Roma, antes de que abriera la vieja casona marcada con el número 216 y que fuera la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Cuando el senador de Morena Rubén Rocha Moya arribó al sitio, tronaron los acordes de la canción El Sinaloense.

Enseguida fue y se formó al final de la fila, y ahí también se dijo confiado del proceso de encuesta para elegir al candidato de Morena a la gubernatura. No se encontró de frente con Vargas Landeros, quien fue el madrugador de todos los aspirantes.

Foto: Martín Durán │El Sol de Sinaloa

"Al que madruga Dios lo ayuda", comentó alguien y Gerardo respondió: "Así somos los sinaloenses: madrugadores."

Mientras la fiesta seguía afuera del CEN, también permanecía en su lugar la diputada morenista Beatriz Adriana Zárate, quien ya había anunciado que se anotaría en el proceso interno.

Rocha Moya aseguró que será el partido quien dará la pauta para la encuesta.

Posteriormente arribó la senadora de Morena Imelda Castro Castro, quien expresó para El Sol de Sinaloa que de este proceso saldrá el candidato o candidata que llevará la Cuarta Transformación a Sinaloa.

Foto: Martín Durán │El Sol de Sinaloa

"Ya es hora que Sinaloa sea gobernada por una mujer", sentenció en un momento en que la mujer recupera espacios legítimos en el poder público.

Junto con ella estaba la diputada federal Yadira Marcos y enseguida el abogado Arnulfo Mendoza, quien pidió piso parejo en la selección de candidato pues pareciera que la balanza está inclinada más de un lado que de otro.

Externó que su principal apoyo viene del pueblo de Sinaloa y aseguró que fue invitado a la reunión del miércoles pasado con Mario Delgado pero rechazó la invitación debido a que "yo no hago nada a espaldas de los sinaloenses."

Por último, el último en arribar al desfile de los pretensores fue el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, quien desde temprano anunció en su Facebook su vuelo en avión.

Foto: Martín Durán │El Sol de Sinaloa

Un poco extraviado, Estrada Ferreiro parecía "traspapelado" en la fila, pues sacaba y metía documentos de sus folders para mostrarlos a una asistente del CEN, al final dijo que él sería leal al proyecto y se sumaría con quien ganara, sugiriendo que no es uno de los cuadros fuertes del partido.

Te puede interesar: Vargas Landeros reta a Morena, al afirmar que se registrará este sábado

La ausencia notoria fue la del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez, quien en la víspera tuvo el revés de la sentencia del Tribunal Electoral por violencia de género en detrimento de la síndica procuradora.


Foto: Martín Durán │El Sol de Sinaloa



Lee más aquí↓