Culiacán, Sin. Poco más de cuatro mil participantes desfilaron este 20 de noviembre con motivo de la celebración del CLIII aniversario de la Revolución Mexicana, divididos en 32 grupos, en los cuales se mezclaron integrantes del colectivo “Guerreras Sabuesas y algunas “morenistas” que mantienen su exigencia de que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro despida a los priistas que ratificó en la presente administración.
También lee:
Durante el desfile, que inició a las 09:00 horas desde el cruce de la avenida Álvaro Obregón y el bulevar Leyva Solano, se estimó que participaron 528 bandas de guerra y 179 escoltas, pero a decir de varios de los asistentes, este año el desfile estuvo muy deslucido por lo magro de los contingentes.
Lo que llamó la invitación fue la intervención de integrantes del colectivo “Sabuesas Guerreras”, quienes estuvieron acompañadas por Oscar Loza Ochoa, secretario de vinculación de la no gubernamental Comisión Estatal de Derechos Humanos.
También lee: Morena va por el salario de los secretarios de estado
Quien se ha manifestado incluso en una sesión de cabildo para exigir el despido de los funcionarios priistas que tiene en su gabinete el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, es la delegada de Vinculación Federal del partido Morena, María Inés Pérez, quien aseguró que no se dará marcha atrás en esta exigencia porque la decisión mayoritaria del pueblo sinaloense fue sacar a los priistas de los espacios de poder.