Desmiente Rocha llegada de más elementos del Ejército para blindar Sinaloa

Tras la captura de Rafael Caro Quintero, el gobernador negó que haya nuevos elementos del Ejército en la entidad

Pamela Espinoza | El Sol de Sinaloa

  · sábado 16 de julio de 2022

Negó el gobernador que los más de 200 elementos del ejército que arribaron este jueves a Culiacán, formaran parte del operativo para la detención de Rafael Caro Quintero. Foto: Cortesía | Secretaria de la Defensa Nacional

Culiacán, Sin.- La mañana de este sábado, el gobernador descartó el arribo de más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a Sinaloa, luego de la captura de Rafael Caro Quintero y el desplome de un helicóptero donde murieron 14 elementos de la Marina.

Recordó que los últimos nuevos elementos que arribaron a la entidad fue hace tres meses, pues insistió en que los más de 200 militares que llegaron este jueves a Culiacán ya se encontraban en la entidad, mismos que aprovechó para desmentir que hayan llegado para colaborar en el arresto del capo.

También puedes leer: Responde Rocha Moya a EU por alerta emitida por captura de Caro Quitero

"Del Ejército no ha llegado ni un sólo nuevo elemento, ah, bueno hace tres meses, pero no ahora que tiene que ver con este operativo".

Tales declaraciones las rindió durante un encuentro con medios de comunicación a 24 horas de la captura del integrante del Cartel de Sinaloa, quién actualmente se encuentra en el penal del Altiplano ubicado en Almoloya de Juárez.

Explicó que el Ejército Mexicano dispone de su fuerza regional para el desarrollo de acciones del fuero federal, esto pudiera interpretarse cómo un despliegue mayúsculo de elementos, sin embargo, insistió en qué en el estado no ha llegado ningún reforzamiento de fuerzas federales.

Captura

Rafael Caro Quintero, fue capturado en la comunidad de San Simón, perteneciente al municipio de Choix, durante un sorpresivo operativo de las fuerzas federales, donde murieron 14 elementos de la Marina, luego de que se desplomara el helicóptero Ene l que viajaban.