Culiacán, Sin.- A pesar de que en Culiacán aumentaron los casos positivos a Covid-19, el mercado Garmendia continuará ofreciendo sus servicios de manera rutinaria, así lo señaló Manuel Palomera.
El secretario de los locatarios del Garmendia desmintió el cierre temporal del área comercial, sin embargo dijo que sí hay temor de los locatarios, pues tras el aumento de casos, el ayuntamiento tomará acciones para disminuir los contagios.
Aseveró que los locatarios ya están coadyuvando con el cumplimiento de protocolos como lo son: Aplicación de gel antibacterial, sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y la disposición del 50 por ciento en aforo.
"Sí tememos a eso (el cierre) pero obviamente con los protocolos que sigamos nosotros y los compañeros del centro vamos a salir adelante. Vamos a tener abierto siempre, tenemos los mismos horarios y tenemos de todo para que vengan a visitarnos obviamente", resaltó.
Puntualizó que tras ser golpeados al inicio de la pandemia con un cierre en el mercado y la muerte de algunos locatarios, los establecimientos ya se encuentran en recuperación alcanzando ventas por encima del 60 por ciento.
Los horarios seguirán disponibles a partir de las 5:00 a las 18:00 horas de lunes a domingo.
"Descartamos eso (el cierre), porque estamos cumpliendo con los requisitos que nos pide el ayuntamiento y que la gente venga y que se entere que sí está abierto y que se sientan cómodos al venir a comprar", finalizó.
A la llegada de la pandemia a Sinaloa, el tercer deceso que se presentó en la capital del estado, fue precisamente el de Joaquín Quintero, exrepresentante de locatarios del mercado.
Lee más aquí: