Culiacán, Sin.- Cinco trabajadores de la Secretaría de Educación Pública y Cultura fueron despedidos por desempeñar sus funciones de forma irregular, así lo confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal señaló que fueron despedidos porque realizaban actos irregulares por medio de sus puestos, donde traicionaron la confianza que se les b.
También puedes leer: Visita Attolini a la Semanera de Rocha, quien retrasó dos horas su conferencia
De acuerdo a las declaraciones que hizo el gobernador en su conferencia semanera, la Secretaría de Educación Pública y Cultura informó que el personal removido de sus cargos son:
Graciela Grijalva Castro, quien era directora de Educación Primaria Estatal; Delia Esmeralda Lopéz Altamirano, directora del Departamento de Educación Preescolar Estatal; Jesús Iván Tirado Pérez, oficial administrativo de Preescolar Estatal; Jesús Alfonso Durán Lopéz, subdirector de Personal, y Carlos Alberto Lizárraga García, jefe del Departamento del Ramo Educativo de la Dirección de Recursos Humanos de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, quienes desde el pasado martes 14 de febrero del 2023 ya no ejercen sus funciones.
“Estamos investigando en próximos días sabrán más información por el momento sólo les puedo decir que ya están despedidos, no tengo los nombres pero es porque cumplieron irregularidades mientras desempeñaban sus puestos”.
Al terminar, dijo que siguen revisando e investigando a todos los trabajadores que han faltado a sus deberes, por lo que en días próximos estarán revelando más información.