Culiacán, Sin. Con los operativos que se ha realizado en las comunidades de la zona sur del estado, en donde se ha generado el desplazamiento de familias, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que en el caso de la comunidad Las Negras, han regresado 32 familias.
Indicó que, en el caso de estas personas, desde el 2015 habían abandonado la comunidad a causa de la violencia que se había generado en el lugar, sin embargo, algunos ya están volviendo.
Mientras que otras familias por diversas razones no han regresado a la comunidad y estas varían dependiendo las necesidades de cada una, ya que algunos al tener su fuente de ingreso en la ciudad deciden permanecer, principalmente desplazados de la comunidad La Rastra,
Castañeda Camarillo, indicó que el pasado sábado realizaron una supervisión en la zona sur del estado, en el que el Alcalde de El Rosario, Manuel Pineda Domínguez, les señaló que los desplazados están regresando y han manifestado sentir mayor seguridad.
Por las demandas que existen en todas las comunidades en diversos temas, dijo que tienen que trabajar en coordinación con otras dependencias como salud, educación, entre otros servicios.
El Secretario de Seguridad Estatal, mencionó que con el mandatario municipal de El Rosario, se verifica si es necesario aplicar un reajuste en el despliegue si se genera un brote de violencia en otras cabeceras municipales para determinar las acciones que se van a implementar.
También lee: Reforma a la Ley Orgánica de la UAS cambios que causan controversia
La intención es mantener ese efectivo, obviamente tenemos recorridos no solamente ya por la zona serrana, también por la zona costera por periodo de vacaciones, entonces estamos tratando de coordinar todos los aspectos para atender el tema.El Secretario de Seguridad Estatal,
En ese sentido, al haber una gran afluencia de visitantes en Mazatlán, señaló que continúan los operativos en conjunto con la Guardia Nacional, para coordinar de mejor manera la seguridad, tanto en la ciudad como en los pueblos mágicos de alrededor.
Añadió que hasta el momento no se tiene el registro de incidentes graves, sin embargo, al no finalizar el periodo vacacional, se sigue estudiando la evolución del fenómeno delictivo para hacer uso eficiente del recurso material.
Lee más aquí ⬇