Culiacán, Sinaloa.- La decisión del presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, de quitarles el 30 por ciento de la liquidación que les corresponde como “finiquito” a quienes se han jubilado, no sólo es anti ético, sino que incluso se puede equiparar a un delito, que por analogía sería el de la usura, y por la felonía en “abuso de poder”, consideró la Asociación Política de Abogados de Sinaloa.
El presidente de este organismo, Daniel Cebreros Ordóñez, dijo que es risible el argumento del presidente municipal, de que ese 30 por ciento de todas maneras lo perderán los jubilados porque es lo que le cobrarán los abogados que contraten para demandar y obligar al Ayuntamiento que les pague la prima de antigüedad, que es a la que se conoce como “finiquito”.
Puedes leer: Levantan a dos hombres y una mujer en la colonia 5 de Mayo en Culiacán
Es risible, dijo, porque es obligación del Ayuntamiento pagar esta prima de antigüedad, pues es un derecho laboral que adquieren los trabajadores al concluir su vida laboral en el Ayuntamiento y jubilarse.
Es decir, resaltó, el Ayuntamiento debe pagar esa prestación sin necesidad de que los jubilados le demanden.
Puedes leer: Adulto mayor choca contra camioneta blindada en la colonia Antonio Toledo Corro
De igual manera cuestionó el otro argumento que utiliza Estrada Ferreiro para querer descontarles el 30 por ciento de la prima de jubilación, pues dice que ese porcentaje servirá para pagar a más jubilados.
Es injusto, dijo, que el presidente municipal pretenda que sean los trabajadores los que paguen las jubilaciones de los trabajadores.