Mazatlán, Sin.-Después de 4 años, Guadalupe Valle Sánchez recuperó a sus hijas Ximena y América, quienes habían sido sustraídas por su padre, el ex alcalde mazatleco, Jorge Rodríguez Pasos, en el año 2020.
Valle Sánchez dio a conocer el hecho a varios medios de comunicación la noche del 1 de noviembre, a raíz de que el pasado 30 de octubre, el ex gobernante fue internado en el Hospital General de esta ciudad.
También puedes leer: Vinculan a proceso a "El Químico" Benitez Torres, exalcalde de Mazatlán
“Buenas noches, para avisarles que bendito Dios ya tengo a mis hijas aquí conmigo, aparecieron sanas y salvas. Les agradezco a todos los periodistas el apoyo, gracias a la difusión que se hicieron de las notas periodísticas, todo el apoyo que me brindaron, hoy las tengo a mis hijas, finalmente después de cuatro años se termina este calvario y yo ya puedo estar con mis niñas”, dijo.
Sobre su situación jurídica, la Fiscalía General del Estado informó que ya se giró orden de aprehensión contra el ex alcalde y que ya se encuentran agentes de la Fiscalía en el hospital.
Brindarán apoyo
Por su parte, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez dijo estar en disposición de brindar apoyo a Valle Sánchez en caso de solicitarlo.
"Si ella solicita algún tipo de apoyo, estaremos al pendiente para turnarlo a las instancias correspondientes y poder apoyar en lo que podamos nosotros aquí en el Ayuntamiento", afirmó.
Contexto
El ex alcalde de Mazatlán, Jorge Rodríguez Pasos, fue internado en el Hospital General de esta ciudad el pasado jueves.
Se dijo que el ex gobernante de 58 años de edad fue internado por neumonía y broncoaspiración.
Rodríguez Pasos es prófugo de la justicia, ya que en el 2023 la Fiscalía General del Estado ofreció un millón de pesos de recompensa a quien proporcionara datos sobre su paradero; es acusado de delitos de sustracción de menores, violencia familiar y lesiones.
En el 2020, fue denunciado públicamente por su ex esposa, Lupita Valle, quien es madre de Ximena y América, que en ese entonces tenían 7 y 14 años de edad, respectivamente, y fueron sustraídas por su padre en diciembre del 2020.
Para saber
Jorge Rodríguez Pasos fue el primer alcalde de Mazatlán en ser desaforado por el Congreso, ya que en el 2002 fue denunciado ante la Fiscalía por violencia familiar por su entonces esposa Consuelo Olivas.