Culiacán, Sin.- La realización de eventos masivos, sin duda genera la propagación del Covid-19 y ante eso, Sinaloa podría estar en riesgo de una quinta ola de contagios, manifestó el secretario de salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El funcionario estatal señaló que, se avizora que para después de semana santa, Sinaloa entre en una quinta ola de contagios.
El riesgo siempre va a estar latente mientras nosotros organicemos eventos masivos y mientras esté la posibilidad de que surjan nuevas variantes.
Cuén Ojeda
Mencionó que aunque actualmente Sinaloa muestra una disminución en el índice de contagios, luego de una cuarta ola suscitada tras los festejos de Navidad y Año Nuevo, la realidad es que podría haber más casos de los registrados ante la Secretaría de Salud.
Esto, debido a que los laboratorios privados no han estado actualizando los nuevos casos detectados ante las plataformas de salud.
"Hay que multiplicar por 3, 4, 5 lo que se está reportando. Esto a raíz de lo que yo veo, sin embargo puedo comentar que después de una investigación, vimos que los laboratorios privados no están reportando", finalizó.
De acuerdo al último reporte Covid-19, en Sinaloa hay 2 mil 435 casos activos de SARS-CoV-2.
Lee más aquí ⬇