Destaca titular de la SEPyC aumento de presencialidad en escuelas de Culiacán

Siete planteles educativos en la capital sinaloense permanecen cerrados por inseguridad

Andrea Dorantes / El Sol de Sinaloa

  · sábado 26 de octubre de 2024

Las autoridades estatales mantienen el llamado a clases presenciales pese a ola de violencia. Foto: Cortesía / SEPyC

Culiacán, Sin.- Según la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, la presencialidad en las escuelas de educación básica en Culiacán, ya alcanzó un 78 por ciento.

Mientras que en las de educación media superior y superior, la asistencia es de un 90 por ciento.

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“Yo creo que hemos evolucionado de manera positiva, esto ha sido posible gracias al esfuerzo que hemos hecho de manera conjunta con los padres de familia, con el personal docente, con los sindicatos, sensibilizando con mucha comunicación y entendiendo también las emociones por las que de momento nuestros niños atraviesan”, dijo.

La funcionaria estatal señaló que en la parte urbana de la capital sinaloense, son siete planteles los que aún permanecen cerrados por la ola de violencia.

En tanto, a la parte rural, explicó que la asistencia a las escuelas ha sido intermitente, es decir, que ha habido días donde sí ha sido posible desarrollar el trabajo presencial, y otros que no.

Félix Niebla dio a conocer que la SEPyC está trabajando en una estrategia de recuperación de aprendizajes, y apuntó que la modalidad virtual no es algo viable para la Secretaría. En este sentido, recordó que la pandemia de COVID-19 dejó saldos negativos en las emociones de los niños.

“Los niños necesitan tener un libre desarrollo. Los niños necesitan tener la convivencia y de manera directa estar recibiendo la educación con de manera presencial”, manifestó la titular de la SEPyC.

Finalmente, destacó el operativo de proximidad que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con Fuerzas Federales alrededor de los planteles educativos, con el fin de evitar incidencias violentas cerca de los mismos.