Dentro de los principales proyectos que se tiene contemplado para el ejercicio 2020, es garantizar el presupuesto suficiente para la protección contra incendios forestales, aseguró, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García.
Señaló que es un tema que va en concurrencia con la federación, en el que, en este año hubo una disminución por parte de Conafor, obteniendo el estado 500 mil pesos en la concurrencia y destinando el estado un recurso alrededor de tres millones de pesos.
Que es bien importante, porque estos son recursos que van al pago de los brigadistas, al pago del equipamiento, a la renovación de los mismos y, sobre todo, en la época en que se presentan los incendios forestales que tengan la capacidad de desplazarse.
Gandarilla García
Gandarilla García, recordó que en 2019 se presentó un fuerte incendio en San Ignacio con más de siete mil hectáreas afectadas, situación que obliga a redoblar esfuerzos.
Indicó que cuando se amplían las sequías, del mismo modo en que ya se ha presentado en Sinaloa, se convierte en una zona de mucho riesgo para posibles incendios forestales.
Lee Aquí: Falta de mantenimiento en Las Riberas ha bajado ventas a vendedores ambulantes
Otro de los temas que serán prioritarios, dijo son la mejora en infraestructura de drenajes pluviales y sanitario, ante la alta demanda que existe en los municipios, sobre todo en Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y Guasave.
El Secretario de Desarrollo Sustentable, añadió que en este año han invertido alrededor de mil 300 millones de pesos en el tema de drenaje pluviales y sanitario e infraestructura en agua potable.
En cuanto al presupuesto que requiere la secretaría para el próximo año, Gandarilla García, no precisó una cantidad, sin embargo, esperan que sea el mismo que recibieron para el 2019.
Lee más aquí ⬇