Culiacán, Sin.- Tras las llamadas de atención que hizo el dirigente del estado durante las conferencias "Semaneras", la titular de la Sepyc Graciela Domínguez Nava, destituyó a cinco funcionarios de la dirección del órgano.
Los burócratas destituidos de sus labores son: Valentín Soto Gallardo de Subdirección Informática, Roberto E. Xantos López Macías de Recursos Materiales y Servicios, Eduardo Ochoa Villegas de la dirección de Servicios Administrativos, Jaime Quiñónez Muñoz, coordinador de programas federales y José Cipriano de Infraestructura Educativa.
También te puede interesar: “Traigo la mano caliente”, asegura Rocha Moya más cambios para el gabinete
Contexto
El lunes 26 de septiembre, Rubén Rocha Moya renegó de la Secretaria de Educación Pública y Cultura, debido a que hay padres de familia descontentos con la atención que se le ha dado a la reparación de escuelas.
El gobernador explicó que, los funcionarios, entre ellos Graciela Domínguez, titular de la Sepyc, no han cumplido a cabalidad con la encomienda, de informar a las escuelas públicas que cuentan con problemáticas de infraestructura y luz eléctrica, una bitácora de tiempo en que se resolverán los imperfectos y la inversión para cada una de ellas.