Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, confirmó la destitución de la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Yolanda Martínez, a quien se le acusa de nepotismo, malos tratos, entre otras cosas.
Gámez Mendívil reconoció que esta decisión ya se había analizado, debido a las quejas que existían al interior del Ayuntamiento de Culiacán en contra de la funcionaria, a quienes los mismos trabajadores y personas allegadas han manifestado estos malos tratos.
También puedes leer: ¿Fue amenaza? Explican cómo entro corona fúnebre al ayuntamiento de Culiacán
“Las denuncias las tenemos muy bien registradas, las hemos estado dando seguimiento, las tenemos muy en claro, vamos a tomar medidas, hasta este momento ella sigue en el cargo, pero será removida”, resaltó.
El munícipe indicó que ha estado hablando con los grupos de trabajadores para que estuvieran tranquilos porque dichas acciones ya no estarán pasando dentro de la institución.
Mencionó que dentro de unas horas se dará a conocer quien tomará las riendas del área de recursos humanos, subrayando que, es un perfil muy delicado, pues la persona idónea tendrá como obligación comprender el sentir del trabajador.
Le dejaron una corona fúnebre a Yolanda Martínez
Respecto al tema de la corona que se le envió a la titular de Recursos Humanos de Ayuntamiento de Culiacán, comentó que es una situación muy lamentable, por lo que no permitirá que se sigan presentando este tipo de hechos al interior de la institución.
En ese sentido, aclaró que se les llamó la atención al grupo de guardias para que estos actos no se repitan, pues no quieren que sea la imagen de la institución.
“Es parte de sus funciones, por lógica, una corona que debería de estar en un panteón, no en un ayuntamiento”, manifestó.
Cambios en el gabinete
Gámez Mendívil informó acerca de algunos cambios de su gabinete, sobre todo los de la Secretaría de Bienestar, Secretaría de Economía, Protección Civil y Servicios Públicos, los cuales recientemente se llevaron a cabo.
Además, detalló que el área de comunicación social se encuentra sin su titular, por lo que en cuanto se tenga el perfil se dará conocimiento.