Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer que, en lo que va del 2022, se han detectado por lo menos 20 actos de robo y desmantelamiento en contra del municipio.
El edil señaló que se trata del robo de cableado de luz eléctrica, el robo de energía eléctrica y el de infraestructura urbana, lo representa pérdidas millonarias para la comuna.
También puedes leer: Firman convenio de colaboración que suscriben los gobernadores del Pacífico
Estrada Ferreiro comentó que hace dos meses el ayuntamiento entregó a la fiscalía un listado de incidentes que han afectado a la comuna durante los casi 4 años que él lleva al frente de Culiacán y que repercuten en los servicios brindados a la ciudadanía.
“Hace como dos meses o un poco más, estuvimos con la fiscal y le dimos todas las listas de expedientes que son cientos de expedientes con denuncias en el periodo que hemos tenido de gobierno y no habían hecho nada, se judicializaban dos o tres, y si hoy hay una sentencia es de entre el mundo que teníamos”, expresó.
Reconoció que apenas la semana pasada se sentenció el primer caso de robo en contra del ayuntamiento.
Asimismo, manifestó que, a pesar de que es solo un caso resuelto de una multitud, realmente demuestra un avance por parte de la fiscalía en materia de investigación de los casos.
“Las pérdidas son millones de pesos, el cable es carísimo, amarran los cables de otro cable y se llevan todo el bulevar completo de cables”, agregó.
Estrada Ferreiro puntualizó que los 20 casos de robo presentados durante el primer trimestre del año, pertenecen a la cabecera municipal, sin embargo dijo hay más casos que afectan a la Comisión Federal de Electricidad y a las sindicaturas que todavía no han sido reportados a la fiscalía.
Lee más aquí: