Culiacán, Sin. La Unidad de Inspección y Vigilancia Municipal detectó la instalación de seis antenas sin autorización de la Comuna, las cuales se ubican por el sector Fovissste, Infonavit Barrancos, en el sector norte cerca del basurón, así como una más sobre el bulevar Rolando Arjona y calle Tuna, la cual a pesar de haber sido clausurada se le aplicó una multa por 13 mil pesos.
El jefe de Inspección y Vigilancia, Luis Alfonso Meza Espinoza, señaló que sin dar a conocer la empresa responsable, dijo que los sellos de la torre, ubicada por esta vialidad y calle Tuna fueron rotos por los trabajadores, quienes manifestaron que lo único que hacían era impermeabilizar el lugar ante las lluvias.
Dijo que los empleados fueron remitidos a barandilla con el acuerdo de que para realizar los trabajos, primero debían pagar multa y laborar bajo supervisión del Ayuntamiento, pero se desconoce si ya se cumplió con el pago.
Meza Espinoza comentó que otro caso se dio en el sector norte de la ciudad, cerca del basurón, por denuncias ciudadanas, ahí los empleados que instalaban la torre mostraron la carta de zonificación; sin embargo, no fue suficiente, pues se requiere de más documentación para obtener el permiso.
Ya cuando empieza con el trámite que le da la carta de zonificación es el primer paso que les autoriza, pero es el primer paso nada más, hay veces que se adelantan por las necesidades que tienen ellos de su programa de trabajo, de la señal ocupan mejorarla, hay muchos detalles.
Meza Espinoza
Aseguró que las personas que instalan las antenas sin permiso aprovechan el periodo vacacional, al saber que hay un menor número de inspectores laborando, además de que acuden en el horario que no hay vigilancia.
Te puede interesar: Maiceros son víctimas de un asalto en despoblado
Meza Espinoza detalló que el municipio ofrece el permiso siempre y cuando la empresa cumpla con la carta de zonificación, uso de suelo y anuencia de los vecinos.
Lee también↓