La Secretaría de Salud, detectó un repunte de casos de dengue, en sindicaturas del sur de Culiacán, así lo dio a conocer el doctor Cuitláhuac González Galindo.
A pesar de que no especificó el número de casos que contempla este repunte, el secretario de salud informó, que la detección se realizó en las sindicaturas de Baila, Laguna de Canachi, Pueblos Unidos, y otros del sur del municipio.
También puedes leer: Se han invertido 30 millones de pesos para combatir el dengue
Argumentó que esto se ha dado, por la falta de atención a las jornadas de descarcharrizacion.
“Estamos ahorita haciendo contención a un brote de dengue en el sur del municipio, en la zona de Pueblos Unidos, de Baila, de Laguna de Canachi. Es hacer una contención de un brote de dengue y esto es dado de que ha habido una falta de notificación, de información y también una falta de atención a los programas de descarcharrizacion”, dijo.
Comentó que hay lugares en los que la ciudadanía no quiere colaborar con la descarcharrizacion y que, incluso, ha sucedido que los vecinos apedrean los carros de vectores, cuando se realizan las evaluaciones.
Por tanto, hizo un llamado a la ciudadanía a mostrar disposición y colaborar con las jornadas de limpieza, descarcharrizacion y abate.
Puntualizó que en lo que va del año alrededor de 253 personas han sido víctimas de la picadura del mosco en la entidad y que se avizora un aumento de casos, debido a que hay unidades médicas que no habían estado reportando.