Culiacán, Sin.- Con el regreso a clases y la continuación del programa de canje de Uniformes y Útiles Escolares, la Secretaría de Economía en Sinaloa ha identificado centros de canje de este programa operando sin estar registrados, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier inconsistencia.
El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, informó que desde que inició el programa se han cerrado ya 20 centros de canje por diferentes irregularidades.
Puedes leer: Más de 980 mil de educación básica arrancan hoy, el ciclo escolar 2024-2025
“Invitamos a la ciudadanía a denunciar, creo que van ya 20 centros de canje cancelados, en algunos casos puede ser por irregularidades del centro de canje autorizado y otras que botan de repente algunos centros no autorizados, queremos denuncias, inmediatamente actuamos”, indicó.
Asimismo, el funcionario estatal comentó que hasta el momento el programa del canje de uniformes ha avanzado más de un 66 por ciento, por lo que pide a los padres de familia que aprovechen este beneficio antes de que culmine el programa el próximo 15 de noviembre.
El objetivo de este programa es disminuir la carga económica que el regreso a clases representa para las familias sinaloenses y apoyar al mismo tiempo a los 300 pequeños negocios que participan como proveedores, para esto se destinó este año un presupuesto de 320 millones de pesos.