Culiacán, Sin.- El Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó que hasta este viernes han detectado más de 270 movimientos irregulares en la asignación de plazas a trabajadores de contrato de salud.
Indicó que siguen detectando más casos, sin embargo, por el momento no lo están catalogando como bases, sino movimientos irregulares, ya que continúa la investigación.
Cuén Ojeda, explicó que se van a congelar esos movimientos, se dará derecho a réplica a los empleados que se les dio la base y después de esto, se va a tomar una decisión y se van a reasignar las plazas.
El Secretario de Salud, aclaró que los movimientos irregulares que han identificado son de manera general, es decir, en diferentes especialidades, entre médicos, enfermeras, entre otros. Reconoció que hasta el momento desconocen el recurso que se ha destinado en los movimientos irregulares, los cuales serán congelados en los próximos días.
Mientras tanto continúa el plantón de los trabajadores del Hospital de la Mujer en Culiacán, quienes tomaron la decisión de retirarse hasta que se inicie el proceso de basificación en enero del 2022.
Leer más aquí: