Detecta UAS casos de venta de fichas para área de salud

El Rector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, lamentó la muerte de Rubí, estudiante de artes plásticas

Sandra Solís │El Sol de Sinaloa

  · miércoles 26 de febrero de 2020

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Foto: Efrén Cárdenas │El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. - Ante la alta demanda de jóvenes que buscan ingresar a la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Rector, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que han detectado casos de personas que venden fichas a través de redes sociales.

Mencionó que estas pueden ser verdaderas o falsas, pero que de manera preventiva interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en donde ya hay un expediente por situaciones generadas en años anteriores.

Guerra Liera, comentó que aun y cuando existen avances en la investigación cibernética es difícil llegar a detectar los casos y castigar a los responsables, razón por la que hacen lo correspondiente con la aplicación de una denuncia legal.

Al haber jóvenes y padres de familia desesperados para obtener una ficha en el área de la salud, reiteró el exhorto a los aspirantes a no dejarse engañar, ya que el lugar para iniciar el proceso de preinscripción no está a la venta.

El Rector de la Casa Rosalina, reconoció que la universidad tiene una demanda que rebasa por mucho la oferta real, lo que provoca que los padres realicen diversos comentarios en negativo o positivo respecto al proceso.

En esta ocasión, detalló que en 20 minutos se agotaron las fichas para el área de la salud, en un proceso que se aumentó el número de servidores de 20 a 30 para que no colapsara la página.

Al igual que en otros procesos de preinscripción, la comisión de admisión analizará el número de fichas que se pueden re ofertar y el incremento de aspirantes que la universidad puede soportar.

Respecto a la estudiante Rubí de 19 años de artes plásticas que falleció al ser atropellada, lamentó el suceso que refleja la falta de vialidad y la cultura de ceder el paso al peatón.

Lee más aquí


Foto: Efrén Cárdenas │ El Sol de Sinaloa